Como ahorrar de manera fácil cambiando hábitos de consumo

Si habéis estado siguiendo el blog, habréis visto que toco el tema de los presupuestos a menudo en varios artículos. Ahorrar es muy importante para mi. 

Para complementar dichos artículos, aquí  tenéis tres formas distintas de ahorrar de manera fácil cambiando tus hábitos de consumo.

Conoce tus hábitos de gasto

El primer paso hacia el ahorro es comprender tus hábitos de consumo actuales.

Cuadros y gráficos te permitirán comparar tus gastos mes a mes o año a año para ayudar a identificar fácilmente tus tendencias de gasto.

Una vez que tengas una idea exacta de tus hábitos de gastos, deberás identificar los campos en los que tiendes a gastar demasiado.

Algunos “puntos de conflicto” incluyen:

  • Gastar demasiado en salir a comer.
  • Comprar ropa, artículos electrónicos y herramientas.
  • Exceso de gasto en regalos para los miembros de la familia.

Encontrar oportunidades para ahorrar

Una vez que hayas identificado algunas áreas clave en las que tiendes a gastar en exceso, selecciona la categoría que ofrece la mayor oportunidad de ahorro.

Se proactivo ahorrando dinero en este área en lugar de seguir tediosamente cada euro que gastas.

Por ejemplo, quizá tiendes a gastar mucho dinero comiendo en restaurantes. Piensa en maneras creativas y fáciles para ahorrar dinero en este área.

Ofrece a tus amigos comer en tu casa, come en el bar -normalmente más barato-, en vez de en un buen restaurante, pide un menú del día en vez de a la carta , prepara un bocadillo antes de salir de casa, comparte una comida… ¡Existen infinitas formas para ahorrar!

Si puedes, involucra tus amigos y familia, probablemente también tienen que ahorrar. A todos nos vienen bien algunos consejos.

Haz del ahorro un juego

Otro área donde mucha gente gasta excesivamente es comprando ropa. Para divertirte ahorrando dinero, juega. Si te gusta ir de compras, desafíate a ti mismo para encontrar las mejores ofertas disponibles.

Algunas ideas para ahorrar dinero en la ropa incluyen la compra en las tiendas de descuento y segunda mano.

Planea con antelación la compra de ropa nueva que complementa tu vestuario actual. Cuida tu ropa, y prolonga su vida.

Evita comprar ropa que se pase rápidamente de moda, o del estilo muy específico de la nueva temporada. Considera utilizar accesorios más económicos y llena tu vestuario básico con estilos más clásicos.

No compres ropa sin descuento. Controla las ofertas en línea (mira en nuestra página) y las ventas de final de la temporada.

Finalmente…

Una vez que llegues a tu meta de ahorro, haz algo especial para recompensarte. A continuación, selecciona otras áreas donde tengas oportunidad de ahorrar dinero.

Continúa este proceso hasta que hayas trabajado a través de todos los campos en los creas que puedas ahorrar.

Con el tiempo, deberás ser capaz de reducir de manera significante tus gastos mediante cambios duraderos en tus hábitos de gasto.

Puedes empezar por buscar cupones descuento para ahorrar o comprando algunos productos en grandes cantidades y almacenándolos.

Published by

Juana

Soy Juana, tengo 35 años y actualmente estoy haciendo un master relacionado con marketing. Me encanta compartir mis trucos con la gente porque compartidos, se disfrutan más.

Leave a Reply